Macro excel exportar a fichero válido para enviar ficheros de viajeros a la policía

Necesito que una macro en excel me exporte los datos obtenidos de un formulario que tengo a un formato ".txt". De entre los requisitos que hay, los que no sé ni por donde empezar son los siguientes:

El código interno será ASCII de 8 bits por carácter, en formato txt, sin ningún tipo de compresión.

Para su generación no se emplearán utilidades de volcado del tipo BACKUP.

Los registros que contenga el fichero, excepto el último, estarán separados por un retorno de carro y un salto de línea (configuración 0D0A).

El fichero incluira los datos de registro tipo 1 y a continuación los datos de todos los viajeros del día (Registro de tipo 2)

Si alguien me ayuda a entender como plasmar en código lo que van pidiendo creo que sería un trabajo bastante útil al alcance de todos.

Respuesta

¡Gracias! Le estoy echando un vistazo y por ahora va bien la cosa, cuando tenga una solución completa la añadiré como respuesta por si alguien más lo quiere usar.