¿Me divorcio me corresponde pensión compensatoria?

Tengo 55 años y he empezado a trabajar en un puesto especial para minusválidos con un contrato de un año, mi marido se ha ido de casa y quiere separarse, tengo cotizados 2 años no llega. Una hija que vive fuera decasa, poseemos dos pisos pagados uno con cada cochera, un coche todo en común. Repartimos la mitad del dinero, el coche se lo queda él, yo siempre he trabajado en casa pues primero he cuidado a la hija y luego estuve mala de la columna sin poder moverme hasta que posteriormente me opere y fue cuando me dieron la minusvalía y empecé a trabajar, no tengo ni dos años cotizados, lo cual quiere decir que no llegaré a los años cotizados para tener pensión en el futuro. Los últimos años hemos estado aportando a la seguridad social una mensualidad al efecto de que mi marido tuviera una mejor pensión, el cobra entre 1500 euros y 1600 euros, mi pregunta es la siguiente,¿podría solicitar una pensión compensatoria vitalicia?

1 respuesta

Respuesta

Si, la puedes solicitar a tu marido de mutuo acuerdo, y si no llegarais a un acuerdo, podrías solicitarla en vía judicial.

Valoraría el Juez los ingresos de tu marido (1.500) y los tuyos (?) Y si el divorcio provoca desequilibrio económico.

No se si te la daría vitalicia, por 10 años, por 5 años, eso lo valoraría en Sentencia con todas las pruebas que aportéis las partes

Mi salario no llega a los 800 euros

Lo tendrás que negociar con tu marido y si no llegáis a un acuerdo el Juez dictará la solución más justa, viendo todas las circunstancias concurrentes