Cuantos paneles solares puedo conectar a regulador mppt de 30 Amperes

Una consulta compre unos paneles solares de segunda mano y tengo un regulador solar Mppt marca Tracer Modelo 3210a Epsolar de 30 Amperes, mi pregunta es Cuantos paneles solares le puedo conectar para un banco de baterias a 24 volts. Y si estos van en serie a paralelo

DATOS PANELES

Marca Firts Solar Modelo FS-397-Plus

Potencia: 97,5 Watts

Voc: 58,6 Volts

Vmp. 46,3 Volts

Isc 2,29 A

Imp 2,11 A

Respuesta

El tracer 3210A https://www.monsolar.com/regulador-solar-mppt-30-amperios-tracer-3210a.html

Según la ficha técnica permite máximo 780W a 24V

Eso son 8 paneles solares de 97,5W,.

Este regulador permite máximo 100V a la entrada, por lo que si pones 2 paneles solares de esos en serie Voc: 58,6V sería Vmax: 58,6V x 2 = 117,2V te pasas y lo puedes quemar.

Así que solamente puedes conectarlos en paralelo.

https://www.monsolar.com/blog/calcular-regulador-solar-mppt-necesario/

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Solo podrás conectar en paralelo, ya que la tensión máxima admitida es de 100 V y el regulador no lo soportaría (en serie se multiplican las tensiones). Podrás poner en paralelo varios paneles hasta llegar al máximo permitido, como son 780 W: como es de 97.5 nominal, pondría 7 en paralelo para tener seguridad.

Si quieres más información puedes mirar aquí.

Respuesta

Acá un enlace para descargar la ficha técnica del producto donde aparece la potencia máxima que soporta en 24V.

Respuesta

Acá podrás tener más información sobre paneles solares. Si tienes alguna duda ellos podrán responderte.