Como recupero un anticipo de un equipo que quiero cancelar

El pasado mes de Marzo hice un contrato para la compra de una extrusora de PVC para la fabricación de sellos de garantía, para lo cual me pidieron el 70% de anticipo sobre un millón de pesos y le comenté al fabricante que únicamente podía cubrir el 65% en ese momento, le deposité la cantidad de 650,000 pesos MN y me dijo que empezaría a trabajar con la máquina para entregármela lo antes posible, al pasar dos meses pregunté que como iba la fabricación de mi máquina me contestó que le depositara mas dinero y que ya no le faltaba mucho, decidí asistir personalmente a su fábrica para ver los avances y no se había producido nada, el contrato habla de un 70% yo únicamente le deposité 65% pero el acuerdo fué que empezaría a trabajar con eso, al ir y no ver ningún avance dos meses después de la firma del contrato, decidí cancelarle el pedido (esto porque mis clientes me dieron únicamente hasta finales de julio para entregarles, caso contrario habría penalización y cancelación del contrato) al hacer la cancelación me dijo que no era tan fácil y que trabajaría con la máquina para entregármela el 5 de julio del 2018, acordé con mis clientes que podría empezar a entregarles a finales de ese mismo mes, llegó la fecha indicada y no se había trabajado en nada con la máquina en una nueva visita a sus instalaciones, confirmé mi solicitud de cancelar el pedido y me dijo que le hiciera como quisiera, que yo no había cumplido con el 70% de anticipo y que no podía hacer nada, hoy es día en que me trae a puras vueltas y dice que le haga como quiera.

Agradeceré su apoyo e incluso si hay alguna recomendación para que de forma legal se haga la solicitud de cancelación y devolución del anticipo

1 Respuesta

Respuesta

En España sería un incumplimiento de contrato que permitiría no sólo recobrar lo entregado sino reclamar los daños y perjuicios sufridos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas