Empiezo nuevo empleo el lunes y me he lesionado

Tengo carta oferta de un nuevo empleo desde hace más de una semana y empiezo el lunes. Firmé el finiquito con mi empresa ayer mismo y el nuevo contrato lo firmo el lunes.

El problema es que ayer me lesioné la rodilla y quiero saber qué problemas puedo tener si el médico hoy, viendo mi resonancia, decide que no puedo trabajar. Aun teniendo la carta oferta, ¿podría tener algún problema con la nueva empresa? ¿Tendrían derecho a retirar la oferta y dejarme sin empleo? ¿Qué posibilidades tengo?

1 Respuesta

Respuesta

A mi parecer, habrá que tener en cuenta:

1.- Que la lesión le impida por PRL ejercer su nuevo trabajo. Si por ejemplo es de oficinista, puede simplemente pedirles que le acomoden el puesto de trabajo.

2.- En principio, únicamente hay un precontrato, y salvo que se haya redactado por escrito o con algún tipo de cláusula penal, la vinculación puede romperse por parte de la empresa. Por lo que si tendrían derecho a romper la oferta.