Como seria la traducción de lenguaje coloquial

La suma con su anterior es treinta y siete

El doble de su anterior es setenta y seis

El doble de un número es igual a la suma de su siguiente y su anterior

Respuesta

Saludos guadi llanos

Introducción:

Se definen las variables

Número = x

El anterior de un número.

Para determinar esta expresión matemática simplemente piense en un número, por ejemplo 20, y en su anterior, que es 19. La relación es que el anterior es el número menos 1, es decir: 20-1 = 19. En expresión matemática el anterior de un número es (x-1).

El siguiente de un número.

Siguiendo el mismo ejemplo, el siguiente de un número sería 20 y 21, por lo tanto 20+1=21 y la expresión matemática es: (x+1)

El doble de un número.

El doble de un número es dos veces el mismo número. Por ejemplo, si el número es 3, el doble es 3+3=6, matemáticamente (x+x), y también es 2*3, o sea (x+x)=2x

Ejercicios:

“La suma con su anterior es treinta y siete

x + (x-1)=37

x+x-1 = 37

2x - 1 = 37

2x= 37+1

2x = 38

X=38/2

X=19

“El doble de su anterior es setenta y seis”

2(x-1)=76

2x-2=76

2x=76+2

2x=78

X=78/2

X=39

“El doble de un número es igual a la suma de su siguiente y su anterior”

2x=(x+1)+(x-1)

2x=x+1+x-1

2x=x+x+1-1

2x=2x