En un cruce se me atravesó una bicicleta y le di un golpe en un lateral de la rueda trasera. Culpa mía.

Al intentar acceder a una vía, iba mirando si venían coches y no vi un ciclista que venía del otro lado. Fue un golpe muy leve en un lateral de la rueda trasera pero culpa mía. Baje del coche y, tras soportar insultos y de todo, ofrecí hacer un parte que rechazó porque no había ni daños materiales ni personales. Mire bien la rueda y facilite mi número al chaval por si notaba algo al usar la bici. El chaval se marchó en la bici sin problema... Fui detrás de él unos metros y comprobé que no había daños. Al día siguiente le llame para interesarme y me aseguro que todo estaba bien y que la bici iba fenomenal. A la semana me llama reclamando lesiones cervicales y asegura tener un golpe en la pierna. Me exige hacer un parte para reclamar indemnización al seguro. Estoy segura de que en ningún momento le toqué, ni siquiera pudo haber "latigazo cervical" porque el chico se llevó el golpe al frenar de lado y estaba parado insultando cuando le roce el lateral de la bici. Además no le toqué la pierna en ningún momento. He sabido que este chico hace unos meses sufrió una lesión jugando a fútbol y que su padre trabaja en compañía de seguros, por lo que me temo que intenta " colarnos" algo que no me corresponde. ¿Cómo debo actuar? ¿Debo hacerle el parte aunque no esté de acuerdo con las lesiones que me reclama? .

1 respuesta

Respuesta

Eso se llama "fraude". Tenga en cuenta que si en el momento del incidente, o al día siguiente no acudió a un centro sanitario o médico a ser valorado es su palabra contra la suya. O sea, que yo "que ya la conozco" podría decir que uated me tiró a un lado de la carretera porque ni me vio y por ello me debe indemnizar. Evidentemente esto hace aguas por todos lados.

Si el individuo ha solicitado un parte de lesiones a un médico en connivencia con su familiar podría tener algo con lo que ir contra usted, pero muy débil si solo es eso. Ej: me he caido de la bici y digo que usted "que ya la conozco me sacó de la carretera".

Así que si la cosa sigue para adelante sería bueno que se hiciese con "testigos", igual que el otro se inventa daños en la bici (no es por favorecer el fraude, es para no quedar en indefensión).

Además si es un cruce puede que haya cámaras de tráfico para pedir las imágenes.

Le recomiendo que hable con el seguro de su coche para que le asesoren mejor de cómo defenderse. Tenga en cuenta que al final si hay que pagar algo será el seguro del coche, pero si no corresponde no habría que permitirlo.

Suerte!