Cómo saber si un detector de humo tiene americio?

Me gustaría saber si se puede distinguir un detector de humo que tenga radiactividad a simple vista.

Estoy en un hotel en cuya habitación hay un detector y estoy algo preocupada porque estoy con mi hijo pequeño y una amiga embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

Primero: ¿Estas en USA?. En la UE no se permiten los que contienen Americio. En USA y otros paises fuera de la UE, si.

Segundo: El grano de arena MAS PEQUEÑO, pesa unos 600 microgramos (millonesimas de gramo), el Americio contenido en un detector, pesa 1 microgramo. O sea que harian falta tener 600 detectores de humo juntos, para juntar Americio del tamaño de un grano de arena pequeño.

Tercero: La radiacion de tan poca cantidad de Americio, a 7 cm del detector, se puede detener con una hoja de papel. Asi que, a menos que pongas casi la mano o la cabeza a menos de 5 cm. La radiacion de ese Americio no te hara nada.

Cuarto: Es miles de veces mas peligrosa la radiacion del celular que tienes en la mano... y a esa no le temes.

Aclaración: En la UE los de Americio no se prohibieron "por el riesgo a las personas", sino por la dificultad de reciclar una cantidad tan ínfima de un elemento radiactivo, que al ser tan poca, salia más caro el proceso de reciclado que el Americio en si. Y lógico, no podía correrse el riesgo que algún tonto tire 10 mil detectores juntos al mismo contenedor de basura.