Te pueden llevar a juicio por una cantidad de 30 euros y que encima ni la debo? Me llaman molestando y no llevan razón.

Llevan llamándome desde este número‭910 714 536‬ durante mucho tiempo diciendo que debo una factura de 40 euros de Vodafone. Hoy me han llamado diciéndome que son 30 y que tengo de plazo hasta el viernes para pagarla sino me llevarán a juicio. Nunca me ha llegado una carta... Y encima hoy también me pedían el número de tarjeta para pagarles al instante. Yo sé que no debo nada a nadie. ¿Debería de estar tranquila? Tampoco sé de dónde sacar las pruebas para que entiendan que no debo nada. Y la pregunta más importante: ¿Podrían llevarte a juicio por 30 euros?

Respuesta

En este país se usa mucho la técnica del acoso y sobre todo, del "acojonamiento". Hay gente que se pasa el día amenazando a la gente con llamadas telefónicas insinuando que si no paga no se qué, le van a embargar o casi que te meten en la cárcel.

Respuesta: NI CASO. IGNORE. Si llaman a su móvil incluya ese número en la LISTA NEGRA (ahora todos los móviles la tienen). Si llaman al fijo, llame a su compañía telefónica y dígales que bloqueen las llamadas de ese número.

No hay peor cosa que darles atención. Bueno, sí. Hay algo peor, que ellos crean que su táctica da resultados. Entonces incrementarán la presión cada vez más.

Bórrelos de su vida de un plumazo y no atienda llamadas ni cartas. Ya verá como el problema desaparece por arte de magia.

Y, como han dicho otros expertos aquí, quien tiene que demostrar que le deben dinero es el que reclama. Y dudo mucho que: 1) lo pueda demostrar. 2)Aunque lo pudiera demostrar, le fuera rentable iniciar un proceso para cobrar 30 euros.

Y también cabe la posibilidad de que sea una estafa, si usted ni sabe de qué le hablan.

Lo dicho.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Quien tiene que presentar pruebas es el que afirma que usted le debe dinero. La ley no señala un mínimo de dinero para presentar una demanda, pero lo que le está ocurriendo a usted es que intentan estafarla. Ni se le ocurra pagar nada. Mande ese número a la lista negra, y olvídese del asunto.

Respuesta

No des ningún número.

Que ellos demuestren, que te envíen la factura

Busca en número en internet, es una estafa

Respuesta

Es posible, pero no rentable, iniciar un pleito para reclamar 30€, lo que describe puede considerarse acoso telefónico, tiene la opción de bloquear ese número.