Preparación ideal para teñido de supplex de nylon abierto

Recibí una mercadería de supplex de nylon con laycra, dicha tela fue tejida en una maquina abierta, cuyo ancho es de 1,80 mts

Debo teñirla en una maquina Mcs multiflow, pero tengo la duda si termofijarla primero o cerrarla para evitar que los bordes se enrosquen y eso me traiga aparejado un teñido defectuoso

1 Respuesta

Respuesta

De acuerdo a mi experiencia con esos tejidos es mejor termofijarla utilizando un producto de engomado que resista altas temperaturas para que no tienda a salirse y manchar en el proceso de la tintura,, de lo que he visto al tinturar la tela cerrada se marcan las líneas del dobles y la licra muy inestable causa quiebres y una posible mala igualación.

Saludoas

Hola buenas tardes he probado con termofinar engomando los orillos pero en maquina existe igualmente una torsión que no me permite igualar

Revisa en la ficha técnica de la lycra utilizada en el tejido para saber si puedes aumentar la temperatura en el termofijado, si esto es posible revisa también q el producto empleado para los orillos resista esa temperatura. Podrías también mejorar la curva de teñido bajando las gradientes de calentamiento.

¡Gracias!  He combinado ambas formas en una partida primero teemofije y luego uni la tela para ma sseguridad

y he tenido buenos resultados