Como colocar una marca de agua en un Textbox?

Tengo un textbox que se llama NomAutor como puedo colocar la palabra Apellido en marca de agua y que esta se quite al ingresar al nombre y se coloque al salir del Textbox.

1 Respuesta

Respuesta

Se me ocurre colocar el texto en gris y al entrar en el control se borrará y lo que ingreses será del modo normal.

Ahora, no me parece borrar el contenido del control al salir ya que perderás lo que ingresaste, sino que lo debieras hacer por ej luego del botón de guardado o al limpiar los controles. Pero eso queda a tu criterio.

Estas son las macros: al inicio, al entrar el control y desde un botón de guardado.

Private Sub UserForm_Initialize()
nomAutor.ForeColor = &HC0C0C0
nomAutor.Text = "Apellido"
'otras posibles instrucciones
End Sub
Private Sub NomAutor_Enter()
nomAutor = ""
nomAutor.ForeColor = &H0&
End Sub
Private Sub CommandButton1_Click()
'luego de las instrucciones de guardado
nomAutor.ForeColor = &HC0C0C0
nomAutor.Text = "Apellido"
End Sub

Y así se verá: