Como hacer una marca de agua en Combobox?

Tengo un Textbox que se llama NomAutor, como le coloco la palabra Apellido en marca de agua de tal manera que al escribir el apellido del autor la palabra Apellido se quite y al salir del textbox se vuelva a colocar. En VBA para aplicaciones específicamente para excel.

Respuesta

En el título mencionas el uso de un Combobox... pero luego comentas acerca de un textbox.

Lo del textbox ya te lo respondí en la otra consulta. Y si necesitas lo mismo para algún combobox, también se puede. Solo confirma para ajustarte el código enviado.

Sdos y no olvides valorar las consultas.

Perdón. Es en un textbox que debe aparecer la marca de agua Apellido...

Gracias

Andres Alvarez

Estas son las macros: al abrir el UF se mostrará con el texto 'Apellido', al entrar al control se borrará para permitirte otro texto, y desde un botón de guardado se vuelve a colocar como marca de agua.

Private Sub UserForm_Initialize()
nomAutor.ForeColor = &HC0C0C0   'color gris y texto
nomAutor.Text = "Apellido"
'otras posibles instrucciones si tuvieras para la apertura
End Sub
Private Sub NomAutor_Enter()
nomAutor = ""
nomAutor.ForeColor = &H0&   'se vuelve a color automático
End Sub
Private Sub CommandButton1_Click()
'luego de las instrucciones de guardado
nomAutor.ForeColor = &HC0C0C0    'color gris y texto
nomAutor.Text = "Apellido"
End Sub

En esta otra respuesta dejé imagen de cómo se verá:

Como colocar una marca de agua en un Textbox?

Sdos!

No olvides valorar esta también para darla por cerrada.

Sdos!