¿Cuál es el tiempo de colación de herencia?

¿Hasta qué periodo de tiempo se puede retrotraer las donaciones realizadas por el fallecido testador a un de los hijos?

Mi padre entregó diversas cantidades a un hermando durante unos 5 años antes de su fallecimiento ( unos 50000 euros ). ¿Las debería reintegrar a la herencia o es demasiado tiempo y se puede quedar con ese dinero?

Respuesta

Conforme al Código Civil:

Las donaciones hechas a los hijos, que no tengan el concepto de mejoras, se imputarán en su legítima.

Gracias por la respuesta pero eso ya lo sabía. La duda que tengo es que si una donación hecha hace 4 años, se tiene que reintegrar o al haber pasado tanto tiempo, no.

¿Existe algún tiempo de "prescripción" (no se si se puede decir así)?

Gracias

El Código civil, como puede ver, no establece ningún plazo.