Como simplifico una sentencia de excel

Tengo la siguiente sentencia, pero no la puedo anidar más,

=SI(C3="CHATAS SIN HUESO A GRANEL               ";SI(P3<-3,5%;"SI";"NO");SI(C3="BONDIOLA A GRANEL                       ";SI(P3<-2,5%;"SI";"NO");SI(C3="CAPON A GRANEL                          ";SI(P3<-3,5%;"SI";"NO");SI(C3="CORTE BRAZO ALETA A GRANEL              ";SI(P3<-3,5%;"SI";"NO");SI(C3="CORTE BRAZO MURILLO A GRANEL            ";SI(P3<-3,5%;"SI";"NO");SI(C3="CORTE BRAZO PALETERO A GRANEL           ";SI(P3<-3,5%;"SI";"NO")))))))

Es para poder definir si el porcentaje excede un tope que varia según el producto, es decir, si se pasa del 3.5% indiquelo, esto lo debo hacer a varios artículos que les cambia el porcentaje de evaluación

1 respuesta

Respuesta

Armá una lista en 2 columnas auxiliares donde colocarás el producto y el %.

Y a partir de Q3 la fórmula será (ajusta el rango auxiliar que dejo como T:U según la ubicación de tu lista)

=SI(P3<=BUSCARV(B3;T:U;2;FALSO);"SI";"NO")

PD) La dejé como <= ... ajusta si solo es < o <-