Necesito cambiar ventanas correderas de aluminio por PVC por problemas de ruido.

Por necesidad, tenemos problemas de ruidos de tráfico y locales de restauración por la zona, queremos cambiar las ventanas originales de la vivienda, que son correderas de aluminio y aislamiento 0,0.
He pedido varios presupuestos, pero cada uno es diferente al anterior y estoy desorientado completamente.
Si me pudieran aconsejar, les estaría muy agradecido.
La orientación de las ventanas es este, noreste. Les da el sol, sobre todo en verano, por la mañana hasta en mediodía. También el aislamiento térmico sería interesante, porque se caldea el piso solo con el sol de la mañana. Y tenemos toldos puestos.
Paso a resumir los presupuestos y características:
1º Sistema Bluevolutions 73 de Salamander con 5 cámaras y dos jutnas de estanqueidad.
Vidrio 4+4 Silence / 12 / 4 Planitherm 4S
2º Ventana Zendow#neo Premium con Linktrusion
Climalit 4+4Silence/14/6Planitherm XN con Intercambio térmico.
3º Ventana Veka o Gealan con vidrio bajo emisivo 4/16/4
4º Sistema Eurodesign 70mm
Vidrios 4+4S/10/3+3S.
Las ventanas son grandes, 130 x 145

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a la perfilería. En la opción 1,2 y 4 son todas perfilerías de calidad con buenos valoras térmicos y acústicos.

En la opción 3 no te especifican el modelo, solo el fabricante.

Sin entrar en detalles técnicos son perfilerías de PVC, buen grosor y herméticas, así que en este sentido muchísimo mejor que las correderas que dispones actualmente.

En cuanto al vidrio, para que sea buen aislante térmico ha de llevar tratamiento bajo emisivo, cámara entorno a 16mm y opcionalmente gas Argón en la cámara.

Para mejorar la cuestión acústica es muy recomendable vidrios laminados de buen grosor y tratamiento tipo silence.

En la opción 1, te ofrecen Vidrio 4+4 Silence / 12 / 4 Planitherm 4S.

Es un buen vidrio acústico ( en torno a 37db), puedes mejorarlo unos 3db, aumentando la cámara a 16mm y la luna de 4mm a 6mm. Terminante es correcto, lleva planitherm 4s, que además de ser bajo emisivo tiene control solar, adecuado para evitar el calor producido por el impacto directo del sol. Yo añadiría Argón a la cámara para mejorar de manera económica sus prestaciones térmicas.

La opción 2, es muy similar a la 1, pero sin control solar.

La opción 3, vidrio muy básico para problemas de ruido.

La opción 4, es la mejor acústicamente al incorporar dos vidrios laminados con tratamiento Silence, pero térmicamente es peor que las otras opciones.

Para aconsejarte mejor en el tema de ruido sería muy útil tener alguna medición de decibelios. Puedes usar una app para el móvil y medir el ruido que te llega hasta la ventana.

¡Gracias!

O.K, de acuerdo.

Haré la medición ya en septiembre, en su apogeo, y a ver que tal.

Muchas gracias.

Perfecto. Cuando tengas algo comenta por aquí.

Hola, buenas de nuevo.

Mira, esta es una medición que realicé con el móvil una mañana, desde fuera de la ventana.  No sé cuanto tiene de precisa o lo que puede aclarar del ruido que soportamos.  Tampoco es tan tangible que sea muy continuo como que los picos sean muy significativos.

En fin, si me pudieras recomendar un tipo de ventana, te lo agradecería.

Muchas gracias, de nuevo.  Un saludo.

Aunque la medición es muy corta, solo 30 seg, si la has realizado en un momento que tú consideras que había ruido molesto en la calle, te puede servir para hacerte una idea.

Te llegan picos de 75 db, es un ruido considerable pero no exagerado.

Para ese nivel de ruido te recomendaría una ventana que alcance un valor de unos 40db y si eres muy exigente y prefieres un nivel más alto, una entorno a 47db.

Para el primer caso, necesitas una perfilería PVC de 70mm y cierre hermético, de marca reconocida y con ensayos, con un cajón de persiana (si vas a usar) que sea tipo Monoblock y de calidad tipo rolaplus y con un vidrio 5+5 Silence / 16 / 6mm

Para la segunda opción, el cajón debe ir aislado especialmente en su interior con materiales aislantes y absorbentes y el vidrio algo como 5+5 Silence / 18 / 6+6 silence.

En este último caso tienes que asegurarte de que la perfilería pueda albergar un vidrio de ese grosor.

Todo instalado correctamente por supuesto.

¡Gracias!

La medida fue de una media hora, aunque gráficamente aparezcan 30".

Seguiré estudiándolo, a ver si me decido.

De las que me presupuestaron, ¿encuentras alguna opción apropiada?

Muchas gracias de nuevo, muy amable.

Hola buenos días.

Aprovechando tu conocimiento y amabilidad, Mario, ¿me podrías comentar si alguna de las opciones que me presupuestaron merece la pena?

Gracias.

Pues de las opciones originales la mejor es:

4º Sistema Eurodesign 70mm
Vidrios 4+4S/10/3+3S.

Estaras en unos 40Db. Podrias aumentar un par de decibelios mas de manera muy economica simplemente aumentando la camara de aire de 10mm a 16mm.

Con esto estarias en unos 42db, el cual es ya un valor muy considerable.

¡Muchas gracias!

Muy amable.

Un saludo.

Hola, buenas tardes.  Sigo dándole vueltas al tema.

Hoy me han dado otro presupuesto, más económico que el último que me habías recomendado.

Con esta composición:

Ventana de 1 hoja 2
Oscilovatiente y una abatible,
Serie= PVC S-799 BRILLANT
Tratamiento = Gris oscuro
Medidas: H1=1280 V1=1295 ,
Vidrio de Cámara: (4+4SILENCE)+16+6 GUARDIAN SUN,
Cajón de P.V.C y lama de alumnio térmico de 155

¿Como lo ves por 1000€?  Es en color GRIS 7011.

¿Merece la pena poner la persiana motorizada?

Gracias de nuevo.

La serie PVC S-799 BRILLANT de Rehau tiene valores de transmitancia termina idénticos a la serie eurofutur. Así que según los ensayos son equivalentes.

El vidrio es equilibrado térmicamente y acústicamente. Tiene tratamiento bajo emisivo, aunque sería deseable incluir gas argón en la cámara para mejorarlo de manera económica. Tiene un 4+4 silence, lo cual le dota de buenas propiedades acústicas.

Es mejorable, sustituyéndolo por un 5+5 o 6+6, pero esa elección va en función de la magnitud de tu problema de ruido.

Del cajón no te dicen nada, y sería conveniente que esté aislado por el interior.

En mi opinión, si el cajón de persiana es de calidad, la única ventaja que tendrás al motorizarlo es la comodidad de uso.

¡Gracias!

Hola.  Ante todo, feliz año nuevo 2019.

Mira, todavía no me he decidido.  Estamos valorando también mudarnos, que lo mismo es más saludable, y yo creo que ello me genera aún más dudas.

Tengo sobre esto un presupuesto de 1200€

Ventana de 1 hoja oscilobatiente

y una abatible.

Serie= PVC GENEO

Tratamiento = Gris Oscuro

Medidas: H1=1280 V1=1295 ,

Vidrio de cámara:

(4+4SILENCE)+16+4+16+4 GUARDIAN SUN,

Cajón de PVC y lama de aluminio térmico de 155

¿Qué tal lo ves?

Ya me has ayudado bastante, así que aunque no me respondas, por pesado, te lo agradezco igual.

Un saludo, y lo dicho, muy amable.

Feliz año igualmente!

El perfil PVC geneo es el más aislante de todos los que te han presupuestado, tiene un coeficiente térmico de tan solo Uf = 0,86 W/m²K, y puede llegar a los 47db con el vidrio e instalación adecuadas.

El vidrio de este presupuesto es una configuración triple con doble cámara y una laminado tipo silence 4+4.

Es decir es un vidrio muy bueno térmicamente. Acústicamente no está mal, pero puede ser superado por un vidrio con una sola cámara y doble laminado silence. Por ejemplo: 4+4 silence / 16 / 5+5 silence.

Si estás barajando la opción de mudarte quizás no te merezca la pena hacer una gran inversión. Otra opción que puedes valorar es la doble ventana, es decir, dejar la corredera que tienes, y poner por fuera otra corredera de buenas prestaciones acústicas ( con vidrio laminado silence, algo como 4+4 silence/12/6).

Si dispones de al menos 10cm libres entre tu actual corredera y la posible exterior, mejorará mucho el tema acústico y protegerá el cajón de persiana. Esta solución es bastante más económica que la nueva ventana y como te digo puede mejorar bastante tus problemas de ruido.