Problema con nissan almera después de 4 talleres. Código p1202, la bomba inyecta gasoil pero dicen que no funciona, ¿Qué hago?

amig@s.

La pasada semana mi almera me dejo tirado, deapues de llevarlo a norauto y hacerle una diagnosis me dicen que ellos no pueden repararlo.

P1202 electrovalvula de caudal señal no plausible.

He buscado por internet y pone que es el inyector 2, circuito conector o el propio inyector.

Llevo el coche al bombero y resulta que no toca bombas de nissan, me dice que hay cambiar la bomba y que lo lleve a otro sitio

Llevo el coche a otro taller y tampoco quieren tocarme el coche. Total, tengo el coche en la puerta de casa y el caso cerrado con el seguro por no cubrirme mas viajes en grua.

Después de hablar con varios mecanicos y con la mosca detrás de la oreja, aflojo las tuberias de alta presión una a una y para mi sorpresa, todas escupen gasoil!

¿No estaba la bomba averiada? ¿Puede tirar gasoil aunque esté averiada? No entiendo.

He intentado arrancar echándole un poco de limpia contactos y hace el amago de terminar de arrancar pero nada... Tampoco tengo ni idea de donde están los inyectores, he mirado cientos de tutoriales pero en este coche no los encuentro, perdonad la ignorancia.

Tengo la esperanza que solo sea un inyector, o el conector... No se donde mirar ni que hacer... El coche nunca ha pisado un taller en 280mil kms, siempre con las revisiones al dia, filtros, huyendo de gasolineras low cost y camiones que recién distribuyen combustible, aditivos para limpiar cada 20mil etc...

El coche es un nissan almera 2.2 110cv 4p, motor YD22DDT y esta es su primera avería con 289.500kms.

Agradecería consejos de como poder arreglarlo yo mismo, también podría desmontar el modulo electrico de la bomba que dicen que da fallos también pero me gustaría descartar tema inyectores. Muchas gracias, me veo a mediados de agosto sin coche, de camino al curro en bus y sin vacaciones. Jaja

1 Respuesta

Respuesta
1

Lamento decirte, pero creo que tu almera ha llegado al final de sus días,

No porque la avería sea irreparable, sino porque arreglarla vale más de lo que vale el coche,

Yo también creo que la avería está en la bomba, porque aunque sea el inyector nº 2 el que falla, es debido a la bomba,,,, por eso la avería está en la bomba que es la que hace fallar al inyector,,,,,

La bomba del gas oil, es la avería más grave que puede tener un coche de gas oil, suelen fallar muy poco pero, con el riempo los años y los Km, cuando hacen Kataplan, hasta aquí hemos llegado,,, ese coche, con la edad que tiene, le lleves al taller que le lleves, al ver ellos que es la bomba, ninguno te lo va a coger para repararlo,,,, yo se de uno con un Renault 19,,, problemas con la bomba,,,,, que si quería arreglarlo tenia que pagar "a cuenta" por adelantado 1200 €,,, naturalmente el coche acabó en el desguace,

Que tengas suerte, aunque veo mal el asunto,,,.

Entiendo, barajo la posibilidad de tener el módulo eléctrico de la bomba vp44 dañado, es una falla típica en estos motores. Quieres decir que el sistema que controla el bombeo de la bomba en el inyector 2 estaría dando problemas y así se reflejará en la diagnosis. ¿Desmonto el módulo para su reparación? Necesito más opiniones, mucha gente ha tenido este problema con distintos tipos de error, sin bombeo etc y mandando a reparar este módulo se ha solucionado.

Te deseo toda la suerte del mundo, pero me reitero en mi respuesta,, porque no se trata de apretar 2 tornillos y decirte que tornillos son, para que tu los aprietes

Dices que necesitas más opiniones, bien,,,, aquí te podemos dar algunas pero, no te vamos a solucionar el problema, porque ese problema, a ese coche ni siquiera en la Nissan te lo van solucionar (pueden diagnosticarlo) en el único lugar que lo pueden arreglar es en un taller especializado en bombas, es decir que solo trabajan con bombas y,,,,, tampoco arreglan todos los coches, ni los quieren arreglar con más de 15 años de antigüedad, por la relación,,, costo de reparación, Vs valor del coche,

Pero bueno, tu sigue indagando a ver, la fe es lo último que se pierde,,, junto al tiempo empleado.

¡Gracias! Entiendo lo que me quieres decir, simplemente quiero saber con certeza que se trata de un problema en la bomba en sí y no en el módulo eléctrico que esta monta. De ser sólo en el módulo eléctrico la broma serían 300€ aprox, de ser la bomba se iría a los 1000 y no es una opción.

Pidiendo más opiniones me refiero a algún/a entendido o que conozca algún caso, que los hay, de este tipo de fallo y me pueda orientar.

Insisto, necesito saber si está fallando el módulo eléctrico que controla todos los parámetros la bomba en sí (mecánicamente). Disculpad mi ignorancia.

Un saludo y gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas