¿He comprado una promoción de obra nueva en mi cuidad un ático pero tenemos dudas porque la piscina es todo nuestra vivienda?

He reservado un ático en mi cuidad con piscina en la cubierta justo arriba mía esta la totalidad de la piscina tengo miedos por ruidos vecinales vibraciones y filtraciones etc etc etc. Hay alguna seguridad de aislamiento por completo

2 respuestas

Respuesta

A ver si lo entiendo. ¿La piscina está encima de tu piso y es comunitaria?

Si eso es, encima de mi vivienda está la piscina y es comunitaria 10 metros de largo y tres de ancho

Es una gran inversión el ático y no queremos arrepentimos ya lo hemos reservado pero estamos muy duditativos

Gracias de antemano por la atención prestada

He conocido casos en el pasado, no muchos, de piscinas instaladas en lo alto edificios. No siempre fueron bien proyectadas y, por tanto, algunas dieron problemas de filtraciones. Te recomendaría que pidieses la opinión “por escrito” a un arquitecto que sea ajeno a la obra antes de meterte en una inversión así. Pero, aun contando con que el dictamen sea favorable, lo que menos me gusta es que sea una piscina comunitaria pues no vas a evitar el ruido por transmisión que vendrá de la gente jugando y chapoteando en el agua, aparte de los gritos que necesariamente te tienen que llegar por via aérea. Sinceramente, no me gusta la idea. Evitar estos ruidos, por más que lo hayan previsto en el proyecto, es prácticamente imposible.

Respuesta

Son las nuevas modas .

Todo depende de la dirección técnica de la obra, si cumple con los aislamientos, los cálculos estructurales .

Es como los que tienen las calderas encima de su casa, unas suenan y otras no .

Yo no me arriesgaría a comprar .

Buenas hablado con la promotora me aseguran que hay entre los techos a la zona de ocio que está en la azotea más de metro u medio y eso aislarían los ruidos, ¿qué opináis?

Es decir al final e podido descartar el ático sobre la piscina y he reservado el aledaño el problema es el siguiente toda la azotea del bloque es zona de ocio piscina padel gym y como trabajo a turnos necesito descansar y me preocupa el ta de ruidos sobre mi cabeza bastante, la promotora me asegura que esta aislado y existe un falso de techo de más de metro y medio como aislante, creéis que es suficiente o me olvidó de este bloque, por favor ayudarme????

Ruidos vas a tener siempre, tienes que estudiar bien la jugada, es mucho dinero .

Puede ser que compres un piso y el niño de arriba juegue con las canicas, o monten fiestas .

Mira otro bloque que no tenga nada encima .

¡Gracias! Por vuestras respuestas sigo duditativo, no se como hacerme una idea de ruidos o como compararlo son 80 viviendas que harán uso de las zonas comunes, me gusto tanto que aunque la promotora dice que cumplirá con la normativa no se si será suficiente, gracias de antemano necesito más opiniones gracias