Dispongo de 100.000€ para invertir a largo plazo. ¿Mercado inmobiliario o mercado de valores?

A l@s expert@s en gestión financiera. Me encuentro con 45 años, soltero sin hijos, y con una cantidad que quiero invertir a largo plazo (100.000€). Me tienta la posibilidad de comprar un piso, arreglarlo y ponerlo en alquiler, pero viviendo en Barcelona el precio de entrada al mercado inmobiliario es demasiado alto, aunque es cierto que los alquileres están también altos y la ROI en la zona correcta es alta. También había pensado en otras ciudades con más posibilidades de crecimiento y precios más bajos como Valencia, pero quizás 100.000€ siga sin ser suficiente para empezar.

En este momento no estoy en condiciones de pedir una hipoteca para ir a por una propiedad de mayor valor. He dejado mi trabajo como asalariado y comienzo una vida (al menos temporalmente) de cierta incertidumbre como fotógrafo autónomo.

¿Sería más recomendable invertir en el mercado de valores? Tendría algo de tiempo para estudiar sobre el tema, pero preferiría no tener que estar constantemente pendiente.

Quisiera escuchar las opiniones de los expertos, agradeciéndoles su tiempo por adelantado.

m.

5 Respuestas

Respuesta
-1

Acciones de DOGI ! XD

Respuesta
1

Sería aprovechar los ciclos económicos. En estos momentos con toda la incertidumbre de los mercados sería mejor en inmueble y obtener un ingreso con alquiler para dentro de un par de años vender y aprovechar el ciclo alcista de los mercados. Así sucesivamente para poder alcanzar una inversión en los dos mercados.

Para empezar; sería mejor un piso o apartamento cerca de una universidad que tendrías casi el 90% del año alquilado.

Estos son mis dos empresas y puedes escribirme para ver varias posibilidades que tengo:

https://www.invertir-bolsa.es/ 

http://www.inmobiliariaempresarial.es/ 

Ya estamos en contacto. Y espero poder ayudarte.

Gracias por la rápida respuesta.