Sumar cantidad registros activos por mes

Estuve probando con contar. Si y otras fórmulas pero no acierto;necesito contar por mes que registros me quedan activos;trabajo con una tabla con varias columnas;en la col B tengo la fecha de inicio y hasta que no complete una fecha en la columna H el cliente seguirá activo(la cuenta de clientes activos siempre es según la fecha de inicio de la columna B)(independiente de la columna H)

Resumen:enero 7 febrero 15 marzo 5, etc

1 Respuesta

Respuesta

Para enero prueba con:

=SUMA((MES(B2:B100)=1)*(H2:H100>0))

aunque lo más sencillo probablemente sería añadir una columna auxiliar a la tabla usando en ella la función MES y luego hacer una tabla dinámica.

Para febrero habría que sustituir =1 por =2, etcétera.

Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo, y habría que cambiar 100 por el número de filas aproximado (no conviene poner muchas más de las que se necesiten porque hacerlo podría provocar que las fórmulas tardasen en ser calculadas).

Saludos_

hola y gracias;¿Funciona en cierta forma pero sucede que al estar en una tabla me pone todas las fórmulas iguales(para 1 solo mes) salvo que haga una columna por mes? Y además no toma en cuenta los años ya que tengo varios años en la lista

Para que tenga en cuenta el año debería bastar con añadir otra condición a la fórmula:

=SUMA((MES(B2:B100)=1)*(AÑO(B2:B100)=2018)*(H2:H100>0))

Lo de la tabla me temo que no lo entiendo. En tu mensaje inicial decías que las fechas de inicio están en la columna B y las de finalización en la columna H.

Saludos_