Qué podría ser este dolor en el pecho derecho

En la tarde comencé a tener un dolor en el pecho derecho, parecía desde adentro de la costilla en la parte superior un poquito hacía el centro. No sé si será coincidencia pero siempre me dolía cuando tenía la espalda apoyada. El dolor dura unos segundos y desaparece un rato, luego vuelve. Al tocarme por fuera no duele. Tengo 20, el día antes hice ejercicios y en uno solo me apoyaba con los brazos en el suelo y movía las piernas pero el dolor no lo siento muscular.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Luciana, por mi parte pienso que sería importante y necesario vigilar y estar pendientes del dolor los próximos días, de esta forma, en función de cómo evolucione y si persiste durante más días o semanas, podremos intentar dar forma a lo que está causándolo.

Por ejemplo, un motivo muy frecuente en mi experiencia personal es que se trata de simples gases en el estómago, (es mi caso),

Tambien padecer ansidedad/estrés llega a originar punzadas y dolor en la zona.. es posible que en los últimos meses, tal vez por estudios o conflictos personales, hayas estado sometida a estrés o tensión.. y no tendría mayor importancia.

Anémia en sangre de hierro y un leve problema a nivel de bronquios (inflamación de los mismos), serían otros cuadros frecuentes.

Para comprobar lo primero, sólo debe auscultarse la zona del pecho con un fonendoscopio para por ejemplo comprobar si existen sibilancias

El hígado o el páncreas podría ser otro motivo de peso, que de nuevo ocurre con relativa frecuencia, aunque yo en principio los descartaría.

En tu médico de cabecera podrías solicitar una electromiografía de pecho/torax, una sencilla prueba que podría arrojar luz de primera mano.

Lo más probable es que se trate de una acumulación de gases (dolor reflejo), o una pequeña alteración nerviosa, pero como decía, es necesario -creo- dejar pasar los días para valorarlo mejor. Ánimo.

https://www.univision.com/noticias/identifica-correctamente-tu-dolor-de-pecho