Si yo soy O+, el padre de mi hijo es A+ ¿Por qué mi hijo salió A-?

Tengo curiosidad de saber por qué salió con ese tipo de sangre, saber que eso es normal

1 respuesta

Respuesta

Sí es posible. Es un tema de genética, intentaré esplicarlo de forma sencilla (no soy muy buena explicando).

Tanto para el grupo (A/B/O) como el Rh (+/-) tenemos dos pares de cromosomas.

El A y el B dominan sobre el O (si se tiene un cromosoma A y uno O, el grupo sanguíneo sería siempre A) y el + domina sobre el - (si se tiene un cromosoma +, siempre será de Rh+, aunque el otro sea -).

Así, por ejemplo, una persona del grupo A+ podría ser AA++, AO++, AA+- o AO+-.

En vuestro caso, diría que tu grupo es OO+- y el de tu marido es AA+- o AO+-. El análisis de grupo sanguíneo no es un test genético, sino que mide el cromosoma predominante con una reacción química, por eso sólo sale un numero y un signo.

Tu hijo hereda un cromosoma de grupo de cada uno y uno de Rh de cada uno. Según los cálculos tu hijo es AO--.

De ésta forma, hereda uno de tus O y el A de tu marido. Y el signo negativo lo hereda de los dos.