¿En física se puede usar la misma ecuación para mu y para mua?

Veo varios conjuntos de ecuaciones, ¿se pueden usar indistintamente o cada una es para un tipo de movimiento?

Respuesta

No se puede, el Movimiento Uniforme tiene vector velocidad constante (todos los parámetros de dicho vector son constantes: módulo, dirección, sentido). El Movimiento Uniformemente Acelerado lo que tiene constante en el tiempo no es el vector velocidad como en el caso anterior, sino el vector aceleración. Las ecuaciones para resolver los problemas de los libros de texto, no son las mismas. No obstante, las definiciones basándose en derivadas si son muy generales: que la velocidad es la derivada del espacio, y la aceleración lo es de la velocidad, tanto es correcto decirlo para MU que para MUA, solo que (por poner un ejemplo) en el caso del MU la derivada de la velocidad da una aceleración igual a cero. También con las integrales (cálculo de áreas de figuras cuyo uno de sus lados es una curva) se abarca un poco todo, por ejemplo, si tienes una gráfica de un MU sobre unos coordenados en cuyo eje de abscisas representas el tiempo y el eje de ordenadas la velocidad, para saber el espacio recorrido entre dos instantes dados, basta con hallar el área bajo la recta delimitada por la vertical a dichos instantes en el eje de abscisas y éste, y esto puede ser visto como un caso particular de una integral (en este caso, la figura cuya área se calcula tiene todos sus lados rectos).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Vamos a tratar de dilucidar un poco tu pregunta...

Supongo que:

Mu : llamas asi al "Movimiento Uniforme"

Mua: llamas asi al "Movimiento Uniforme acelerado".

Bueno, las formulas del "Movimiento Uniforma acelerado", valen para el "Movimiento Uniforme", usando CERO para la aceleracion.

Las de "Movimiento uniforme", no se pueden usar para el "Uniforme acelerado", porque no tienen en cuenta la aceleracion