En un excel con imágenes, quiero una macro que al clickar en cualquier imagen me diga el contenido de la celda en la que está

Cada imagen está dentro de una celda, que debajo de la imagen tiene un valor, quiero acceder a ese valor también conocer el address de la celda para actuar en las celdas aledañas

1 Respuesta

Respuesta
2

Realiza la siguiente:

1. Pon la siguiente macro en un módulo:

Sub Contenido()
'Por.Dante Amor
'Mostrar la dirección de la celda y el valor de la celda,
'según la imagen presionada
    '
    Select Case TypeName(Application.Caller)
        Case "String"
            nombre = Application.Caller
            For Each obj In ActiveSheet.DrawingObjects
                If LCase(obj.Name) = LCase(nombre) Then
                    fila = obj.TopLeftCell.Row
                    col = obj.TopLeftCell.Column
                    valor = Cells(fila, col).Value
                    rango = Cells(fila, col).Address
                    MsgBox "La figura está en la celda : " & rango & vbCr & vbCr & _
                           "Y el valor en la celda es : " & valor
                End If
            Next
    End Select
End Sub

2. Regresa a tu hoja de excel. Presiona click derecho del mouse sobre una imagen, del menú que te aparece, selecciona la opción Asignar macro.

3. En la siguiente ventana, selecciona la macro Contenido y presiona el botón Aceptar.

4. Repite los pasos para todas las imágenes que desees con la funcionalidad.

Listo, presiona click sobre cualquier imagen y te enviará un mensaje a pantalla:

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta. 
'.[Avísame cualquier duda

qué extraño, no me funciona... no hace nada cuando hago click sobre la imagen...

si quieres te paso el archivo. Esta tal cual me lo has pedido, con la macro en un módulo y con el objeto con la macro asignada...

igual se puede simplificar lo que necesito si simplemente la macro a la que asocio la imagen hace que se posicione en la celda en la que está ubicada cada imagen... es esto más sencillo?

¿Tienes habilitadas las macros?

Para Habilitar las macros. Entra al botón de office, Opciones de excel, Centro de confianza, Configuración del centro de confianza, Configuración de macros, Habilitar todas las macros. Aceptar

Los botones son shapes, ¿o son botones de control active x?

Seleccionar la celda o decirte el dato de la celda es lo mismo.

Por supuesto que las macros están activadas. Los botones son imágenes insertadas. Son fotos. Fotos de productos que he insertado en la tabla mediante "insertar/insertar imágenes"

Gracias!

esto es lo que tengo

Envíame tu archivo con una muestra de tus imágenes para revisarlo.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “icorchon

Ya revisé tu archivo y en tus imágenes tienes otra macro.

En cada imagen tienes que asignar la macro Contenido, tal como te lo puse en las indicaciones:

2. Regresa a tu hoja de excel. Presiona click derecho del mouse sobre una imagen, del menú que te aparece, selecciona la opción Asignar macro.

3. En la siguiente ventana, selecciona la macro Contenido y presiona el botón Aceptar.

4. Repite los pasos para todas las imágenes que desees con la funcionalidad.

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta. 

Hola Dante Amor,

te volví a enviar el archivo con las 2 primeras imágenes con tu macro asignada. A mi no me funciona... echale un vistazo por favor

Ya abrí el archivo y sí funciona con las 2 latas de coca:

Te envié el archivo para que lo pruebes.

¡Gracias! 

Si ya te funcionó, no olvides valorar la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas