Quería saber cuantos paneles y baterías necesito para casita

Quería saber lo que debo de comprar para una casita de fines de semana ya que no entiendo y cada vez estoy más liada conexiones fijas una nevera y luego la TV que puede estar pues 5 horas o una cadena de música, una lavadora, un microondas para calentar y bombillas pues unas 8 claro todo no está conectado siempre ni junto ya te digo no entiendo y llevo mucho lío y luego comprar un generador para la maquinarias que pueda gastar que e visto mixtos a gas

1 Respuesta

Respuesta

Con la información que aportas no podremos ni aproximárnos a un cálculo.

Entiendo, por lo que indicas, que será una instalación aislada con acumulación por baterías (por tanto sin suministro eléctrico de la red) y para uso ocasional (fines de semana).

Lo más importante es conocer el consumo de los equipos que alimentará y por cuanto tiempo (promedio) se utilizará cada uno de ellos. Por tanto no basta con que indiques nevera, TV, microondas, lavadora, ... Tienes que indicar la potencia que pone en la placa de características de cada equipo y el uso real (en horas/día) que les darás.

El resto de consideraciones (potencia pico y nominal, rendimiento y pérdidas del sistema, reserva de seguridad del sistema, ...) podríamos calcularlas a partir de esos datos.

Es muy importante que indiques la zona geográfica ya que no es lo mismo (en términos de producción, horas solares, ...), por ejemplo, Almería que el pirineo de Huesca. Y, evidentemente, la orientación de los paneles (este-oeste) y la inclinación (azimut) también hay que tenerlo muy en cuenta.