Ayuda porfavoor, ¿Riesgo con pastillas anticonceptivas?

¿Si tomo las pastillas anticonceptivas todos los días pero a distintas horas sin superar nunca las 12 horas de la hora normal a la que la tomaba reduce su efectividad? ¿Qué probabilidades hay de quedar embarazada haciéndolo sin preservativo tan solo 10 segundos sin eyacular tomando así las pastillas?

1 respuesta

Respuesta

Tratá de tomarte las pastillas a la misma hora, en teoría la anticoncepción no se pierde si pasan menos de 12 hs entre toma y toma, pero si no te pones un horario fijo, te podes olvidar.

Si ya tomaste una caja completa de pastillas arrancando el día de tu menstruación y no te olvidaste ninguna, no tendrías riesgo de embarazo pero recordá que no protege de ETS.

Muchas gracias! Pedí opinión a ginecólogos online y 3 me dijeron que podía estar tranquila. Soy muy hipocondríaca y me asusto mucho con estas cosas. Supongo que aunque tomara la píldora a distintas horas pero sin saltarme ningún día y con el liquido preseminal, además de que estaba en el día 10 de mi ciclo es casi imposible!