¿Cómo realizar el paso de mi base de datos de Excel a Access?

Preciso ayuda para realizar el traspaso de mi base de excel, la cual tiene una pestaña general con todos los datos y luego se encuentra separada en varias pestañas, a Access.

Los datos que la componen son básicos: empresa, nombre, apellido, teléfono, dirección, email, cargo.

2 respuestas

Respuesta

Imagino que depende de la versión que tengas de Access pero lo normal es que crees una base de datos en access te vayas a la pestaña DATOS EXTERNOS y ahí pinches en EXCEL ya te salta el asistente. Otra opción es que te vayas a tu Excel selecciones las columnas que quieras importar (ojo columnas enteras), abras el Access y en el panel de exploración de la izquierda (donde se ven los objetos creados: tablas, consultas, etc) le das al botón derecho del ratón y pegar.

¡Gracias! Voy a probar ya mismo con esta información, entiendo que debo leer bien ACCESS ya que funcionan con la relación de las tablas.

No entiendo exactamente lo que quieres decir con lo de leer bien access. Vamos a ver: ¿Entiendo qué tienes un libro de access con varias hojas y en cada hoja tienes ciertos datos no? Ahí tendrías que importar esas tablas como te comenté, después si unas hojas están relacionadas con otras por algún campo tendrás que relacionarlas con algún campo en común para que funcionasen correctamente las consultas, formularios o informes. De todas formas, si solo son los campos que pudiste al principio con una tabla ya te llega, te creas unas cuantas consultas con lo esencial: buscar por empresa, por nombre o incluso por teléfono para poder mirar a veces quien te llamó. Te creas un par de formularios: uno para meter la información y otro para poner varios accessos directos a las consultas y ya tendrías la información mucho más ordenadita, junto con un informe para poder imprimir a papel y genial. El excel lo utiliza mucha gente como base de datos pero al final hay que abandonarlo está muy limitado en espacio y no es para esos menesteres..., para eso es accesss.

Respuesta

Como estas. Un cordial saludo.

Lo que quieres hacer se puede es simplemente aplicar lo que te dice ANDRÉS DOPIGOL.

Pero te comento una cosa es un archivo en excel y otra cosa es access; excel es solamente una hoja de calculo pero la mayoría de las personas CREE que es una base de datos.

Una base de datos es

Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos .

Para que puedas de verdad tener una base de datos necesitas organizar los archivos de excel de una forma adecuada "TABLAS" que tengan alguna "relación entre ellos" ; para el caso lo más adecuado es tener una base de datos "RELACIONAL".

¡Gracias!

Ok, pensé que guardaba algún tipo de exportación similar, el orden entonces es otro. veré el detalle de ACCESS para poder continuar con mi base, saludos.