Sumar de un listado el total de un producto que esta en diferentes celdas

En un listado de unos 30 productos los cuales se repiten al menos unas 5 veces con totales diferentes quiero generar un listado final con la sumatoria total de cada producto.

Azúcar 5 kg

sal          1 kg

te            1 kg

cafe        1 kg

fideos     1 kg

harina     1 kg

azucar    1 kg

sal           5 kg

aceite      1 lt

arroz        3 kg

cafe         0,5 kg

Llegando a resumir la cantidad de cada producto en un solo listado

Respuesta

Puedes hacer una tabla dinámica:

1.- Selecciona los datos

2.- Selecciona del Menú Insertar, Tabla dinámica, Tabla dinámica

3.- En la ventana Crear tabla dinámica, selecciona la opción: Hoja de cálculo existente; y en el campo de Ubicación, selecciona por ejemplo, la celda D3. Presiona Aceptar

4. De la ventana Lista de campos de Tabla dinámica, marca las casillas de Producto y KG, en automático te pondrá la lista de productos y su correspondiente suma.

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
'.[Avísame cualquier duda

A esta misma información quisiera agregarle la unidad de medida de cada producto

                  1                          2                 3

A           Producto           Un. Med       Total

B          Arroz                           Kg           5

C          Aceite                       Lts            3

D          Fideos                       Kg            4

F           Vinagre                      Lts           2

Como debo hacerlo en la tabla dinámica

Selecciona las 3 columnas y sigue los pasos para crear la tabla dinámica

Revisa algunos vídeos en youtubo para crear tablas dinámicas, por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=FX6I_kDT6JQ https://www.youtube.com/watch?v=FX6I_kDT6JQ

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te dejo un ejemplo de como podría ser. Estoy utilizando la columna C como auxiliar para separar las cantidades.

Solo copia las fórmulas que aparecen hacia abajo.

Mi separador de argumentos es la "," cámbialo si utilizas otro.