Duda a la hora de instalar varios teléfonos en la misma línea

Aprovechando que estoy haciendo la instalación eléctrica nueva, quiero tirar 3 cables para colocar teléfono en 3 habitaciones, he pensado en sacar los 3 cables desde la roseta o punto que la compañía entre en mi casa, luego desde una caja de derivación llevar cada cable dentro de corrugado a cada habitación, el teme es que no se como conectar esos 3 cables a la entrada de la línea o roseta de la compañía, no se si hacerlo con una regleta normal de las que se utilizan para los cables de la luz o hay algún dispositivo para conectar estos cables.

3 Respuestas

Respuesta

Mi recomendación:

https://teknileader.com/epages/ec9644.mobile/?Locale=es_ES&ObjectPath=/Shops/ec9644/Products/TL005886&ViewAction=ViewProductViaPortal&gclid=EAIaIQobChMIkencvejs3AIVied3Ch2XTw_IEAQYAyABEgKnK_D_BwE

¡Gracias! Ya conozco esta alternativa, como comento en otra respuesta busco la manera de que cada habitación tenga su toma de teléfono, gracias de todos modos.

Si es eso, es sencillo, solo tienes que llevar los dos cables de la línea telefónica hasta cada toma.

Los puedes empalmar en paralelo sin problema.

Respuesta

En principio lo que Utd pretende está prohibido,,,, en éste caso por Movistar (antigüa Cia telefónica de España) ya que, con esos tres terminales está recargando el consumo eléctrico de la linea, ésto es facilmente detectable por la Cia telefonica, la cual le instará a desconectar 2 de los tres terminales,

Pero seguro que éllos le ofreceran una alternativa, a la vez de hacerle la instalación.

¡Gracias!  creo que no me habré explicado bien porque se me hace raro que este prohibido si en los edificios medianamente modernos hay tomas de la misma línea en  cada habitación, creo a lo mejor que se refiere ud a que ha de montarse de otra manera.

Gracias y saludos

Respuesta

Me parece rara tu pregunta. Hoy en día, con los teléfonos de varios terminales que no requieren cableado, lo tienes resuelto.

¡Gracias! claro, quién no conoce estos terminales, lo que pasa que ya aprovechando que estoy haciendo la instalación eléctrica la intención era de poner al mismo tiempo la roseta a juego con los enchufes, ahora me encuentro con esto de que esta prohibido.

Saludos

Lo dije por si te servia.