Cambio de miembros de Junta Directiva

Pertenezco a una asociación de vecinos de un barrio de mi localidad la cual salió elegida el mes de noviembre del año pasado. Hasta la fecha estaba compuesta por una presidenta, un vicepresidente, una secretaria, un tesorero y tres vocales (entre los cuales me encuentro yo). La cuestión es que hace algo más de medio mes el tesorero presentó su carta de dimisión por motivos personales y en esa reunión salí elegido para ocupar el cargo de tesorero. Tenemos que presentar en el ayuntamiento la documentación. ¿Es válido hacer efectiva en la misma reunión de la Junta Directiva la dimisión del tesorero y la elección del nuevo cargo?, ¿La elección se debería haber hecho en presencia de los socios?

Por otro lado, ¿cómo debe ser redactada el acta de esa reunión de la junta directiva?, ¿Cómo especificar la salida y la elección del nuevo responsable?, ¿Sería necesario convocar una junta general extraordinaria para poner en conocimiento de los socios la renuncia y nueva composición de la Junta?

¿Existe algún plazo para, por ejemplo, llevar a cabo la elección de un nuevo vocal?, ¿La junta directiva puede encargarse personalmente de la búsqueda de este nuevo miembro o debe comunicarlo a los socios y abrir un plazo para la presentación de candidaturas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o