¿Cómo calcular reactancia inductiva, impedancia y ángulo de retraso de la corriente?

2 respuestas

Respuesta

reactancia inductiva xl = 2pi . f . L

impedancia z= raiz cuadrada de R`2 + xl^2

angulo de retraso:

tangfi R/Z

ArctanR/Z= angulo de retraso de I con respecto a V

Respuesta

Veo que todas las preguntas tuyas en todoexpertos, son del mismo corte, seguramente será debido, porque debes de perder los apuntes que tomas en clase para hacer tus ejercicios,,, luego ya ni te acuerdas de las formulas,, ni mucho menos del razonamiento para obtener soluciones,,,,,,,

En el ejercicio de hoy, las magnitudes que pides, a), b), c ), una es consecuencia de la otra, el ejercicio es tan sencillo que un niño de 10 - 12 años,,, lo hace a ojos cerrados, no sé cuantos años tendrás tu, pero seguro que más, yo como tengo muchos más, no te voy a dar el resultado, pero te voy a dar el extracto de los apuntes que debiste de perder, te lo explica de sencillo como si tuvieras 10 años,,,,,,,,, espero lo eches un vistazo, realices tu ejercicio y no tengas que volver a pedirnos que te hagamos las tareas de la escuela,,,,, ¿de acuerdo?

https://es.wikihow.com/calcular-la-impedancia

¡Gracias!

     Agradezco el tiempo que le dedicaste a poder responderme. Me atrevo a solicitar ayuda no porque pierda mis apuntes de la escuela, si no por el echo de que no tengo profesor que me oriente, ya que estudio por mi cuenta, no son tareas, para mi son ejemplos que me ayudan a realizar otros ejercicios parecidos, de igual forma investigo y veo vídeos, los cuales me ayudan aunque no en todos consigo entender y me quedan dudas. No me ayudan a pasar ninguna materia o a ganar puntos en la escuela, me ayudan a incrementar mi conocimiento. y a despejar las dudas que tengo. Nuevamente te reitero mi agradecimiento y una disculpa por no tener la capacidad de entender algunas cosas.

     Saludos cordiales.