¿Cómo calcular la resistencia de un alambre de cobre?

La resistencia de un alambre de cobre es de 18.4 Ohms a 60 grados celsius, ¿Cuál será su resistencia a 0 grados celsius?

3 Respuestas

Respuesta

En base a la correcta indicación de Rober Chispas.. tendrías que la resistencia del trozo de cobre a 0 °C seria menor que la que presenta a 60°C... Utilizas la segunda fórmula del Articulo y llegarías a que R(0°C) = 14 ohms.

Respuesta

La fórmula es R= resistivida . longitud /sección... ahora si es cierto que a 60 º la cosa cambia