Ganglio inflamado en la garganta

Tengo 31 años y hace varios meses tengo el ganglio de la garganta del lado ferecho inflamado. Fui a un doctor y me mando antibióticos pero nada cambio, mi garganta no esta inflamada. Siempre tengo alergias, unos días más que otros. Y no tengo otro síntomas ni malestares. Pero el ganglio siempre esta inflamado.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Liuba, creo que una de las causas principales para que se inflamen los ganglios es padecer una alergia, no reviste ningún peligro, perolos ganglios pueden permanecer largo tiempo inflamados,

Según sé, una posible solución o tratamiento consiste en la toma de antiestamínicos para reducir los efectos de la alergia, pero esto pasa inevitablemente por acudir a un especialista que valore la situación y nos diga si esta solución es aplicable, y como realizarla.

Puede realizarse también una punción en el ganglio para extraer una parte mínima del tejido interior, esta muestra se analizaría después en un microscopio para comprobar cualquier clase de anomalía. Es una prueba realizable desde el médico de cabecera.

En general puede plantearse antes una analítica completa de sangre para comprobar si también se están dando otros factores como una anemia, y por supuesto hablar con el médico de cabecera o especialista habitual sobre todos los síntomas para poder llegar a una conclusión/diagnóstico más preciso.

Aquí podemos ver una pequeña guía

https://www.ganglios.org/como-comprobar-los-ganglios-linfaticos/

La neuralgia glosofaringea por ejemplo puede provocar buena parte de estos síntomas pero es un cuadro más bien raro o atípico. La fibromialgia, o una simple gastritis con reflujo (garganta enrojecida, lengua alterada), podrían ser otras posibles opciones. Siento no saber concretar.

A ver qué más puede proponerle un experto. Suerte y ánimo.