Limitar elección de datos combobox

Amig@s tengo una lista de datos asignada a un combobox, puedo selecionar los datos de la lista sin problemas. Pero si se escribe un dato cualquiera a pesar de que no este en mi lista igual lo toma como valido. Yo deseo que el COMBOBOX Solo permita seleccionar los datos de la lista y que cuando se seleccione un dato se bloquee para que no se modifique (ya que tengo un botón para limpiar).

Respuesta

¿Estamos hablando de un control de formulario Excel o un control ActiveX?

problema resuelto!

Genial

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puedes ponerlo en propiedades o con macro

En para bloquear y no permitir se seleccione otro dato

En el evento change usa

if combobox1<> empty then combobox1.locked=true

En la propiedad del combobox style pon la propiedad 2 con eso limita a la lista

Visita https://programarexcel.com descarga cientos de ejemplos de macros gratis

✋👉⏩⏩ SUSCRIBE https://www.youtube.com/c/programarexcel?sub_confirmation=1 ✋👈⏪⏪ activa la campana y disfruta de cientos de tutoriales sobre macros gratis