Abrir plantilla Word con vinculo de Acces.

Tengo una BD de Access 2013. Utilizo una tabla para tener vínculos con plantillas de Word, además de archivos Excel y otros con extensión PDF.

El problema es que al pulsar el vinculo de los archivos WORD, en vez de abrirlo como plantilla y que no deje modificarlo, me lo abre como un Word normal, modificable. Para abrir los documentos, no utilizo ningún botón, sino, solo texto vinculado a los documentos.

¿Alguna manera de hacerlo? ¿Alguna cosa sencilla?

Respuesta

Una solución sencilla es vincular los documentos de word con el visor. Cuando tengas que modificarlos solo tienes que abrir desde el mismo word.

Gracias por tu contestación. ¿Cómo se haría eso? Pues no encuentro nada que me lo aclare por la web. ¿Creo entender que el funcionamiento que me dices seria ver el documento con el visor y si hay que modificarlo habría que abrirlo con el word? Si es así, no me valdría, porque el funcionamiento general que quiero utilizar es que al pulsar el vinculo SIEMPRE es para modificar el word, NUNCA para verlo y claro, quiero que se abra desde el vinculo de access. No se si me he explicado bien.

Lo siento pero no te entiendo.

A ver si lo puedo poner más claro. Tengo una tabla. Pongo un campo tipo de dato: vinculo.

En dicho campo escribo por ejemplo: EVIDENCIA y en su hipervínculo le asigno una plantilla de word que se llama EVIDENCIA.DOTX.

Pues al abrir dicha plantilla desde el vinculo de la tabla, el documento EVIDENCIA.DOTX se abre, pero se puede modificar y guardar los cambios, cosa que no debería dejar hacerlo ya que es una plantilla.

Prueba a hacerlo tu que tardas 2 minutos y entenderás lo que te digo.

El tema es que siempre quiero abrir documentos word plantillas, con terminación DOTX, para que al escribir en esos documentos NO DEJE guardar los cambios.

Un saludo y gracias.

Te equivocas pensando que las plantillas no se pueden modificar. La plantilla esta para ahorrarte trabajo en algo que utilizas a menudo. Lo que hace word es guardarlo como otra plantilla o como documento word. Para lo que quieres deberías crear formularios e informes para modificar solo los campos que quieras o un pdf de formato especial como utilizan los organismos oficiales.