Como puedo modificar el precio de un producto en el formulario ventas sin que se modifique en la tabla productos

Tengo una base de ventas hay una tabla de productos, otra de ventas otra de detalle de ventas, cuando hago una venta en ocasiones el precio del producto lo quiero modificar pero si lo modifico se modifica en todas las ventas donde esta ese articulo.

Que puedo hacer para que me modifque el precio en esa venta y no me modifique en la tabla productos...

1 Respuesta

Respuesta

No tiene porqué cambiarlo. Si en Detalle de ventas le cambias el precio del producto, no te cambia el que aparece en la tabla Productos. Por ejemplo, vamos a suponer que tengo una tabla Productos

En el formulario elijo limones

Y me pone el precio que figura en la tabla

Lo cambio

Pero la tabla Productos sigue igual

El código del evento después de actualizar del combinado Idproducto es

Private Sub IdProducto_AfterUpdate()
Precio = DLookup("precio", "productos", "idproducto=" & Me.IdProducto & "")
Cantidad.SetFocus
End Sub

El código va en el campo [precio] del formulario

Da exactamente igual. La tabla Facturas no tiene nada que ver con la tabla Productos, simplemente toma valores de ella. Si en el formulario tienes algún control, sea cuadro de texto, sea lo que sea que identifique a un producto en concreto, puedes usar la función dlookup, cambiar el precio por el valor que quieras, pero el de la tabla Productos no te lo cambia. Lo que hayas puesto en un registro no afecta a registros anteriores.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame una copia del formulario a [email protected] y te digo algo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Javier Catalan, ya que si no sé quien me escribe no los abro.