Programación - controlar la introducción de una sola coma.

Estoy haciendo una pequeña aplicación en ACCESS y quisiera controlar que el usuario al introducir un precio no introduce cosas como: 12,, 50 ya que me genera un error.

No necesito el código explícito para este caso, pero si una idea o un empujoncito para ver como plantearlo.

2 respuestas

Respuesta

Una forma sencilla es usar la función IbStr() y buscar en el valor introducido la existencia de las dos comas. Si existe esa cadena de dos comas, te devolverá la posición inicial de esa cadena, y si no existe, devolverá 0.

A ver si te llega este empujoncito...

Quizás me haya explicado mal, pero el problema que tengo es que el cliente introduce 12,,50 y en realidad quería introducir 12,50.

Entiendo que lo correcto sería recorrer el número dígito a dígito analizando si hay una ",". En caso de que haya continúa, pero si vuelve a encontrar otra coma (,) pues envíe un mensaje de error.

Esto lo digo partiendo de la idea que me comentas, pero no sé si voy acertado o no.

Gracias!!!

Mi enfoque va al contrario, busca el error (la doble coma) y en función de si la hay o no, se actúa.

Si lo quieres hacer carácter a carácter, también puedes hacerlo, pero es más complejo: has de hacer un bucle y usar las función Mid() para extraer cada carácter y analizarlo