¿Que asignatura me conviene más?

Este año voy a empezar a hacer el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Lo quiero para acceder a un ciclo formativo de grado superior. Mi pregunta es: el ciclo es de la rama de servicios socioculturales. ¿Qué asignaturas optativas serían las más adecuadas para acceder? En el instituto me han dicho que para la matrícula del curso en cuestión puntúan lo que más se parezca, pero no sé qué es lo que más se puede aproximar a esa rama. Necesito saberlo para matricularme pero no consigo que me orienten

Por otro lado, ¿es necesaria alguna nota en concreto? ¿Tengo más puntos a la hora de matricularme si l nota es elevada o simplemente vale con que este aprobaba?

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de que ramas acceda tienes unas asignaturas uno otras

https://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/acceso/mayores-25-45  e puesto este por poner.

Tienes que sacar buena nota para poder ser acceder porque suele haber por plazas según de donde accedas.

X plazas desde grado medio.

X plazas desde bachiller...

X plazas desde acceso ..

Genial! Muchas gracias por tu respuesta. Sé que desde bachillerato hay que acceder por humanidades y ciencias sociales, pero al hacer el curso de acceso a la universidad no sé qué rama tendría que coger, si humanidades o ciencias sociales o si daría igual. Importante lo de la nota, eso no lo sabía, toca ponerse las pilas je je.

Gracias

El bachillerato es: humanidades y ciencias sociales.

Todo junto

Si, lo que pasa es que yo voy a hacer el curso de acceso a la universidad para acceder al ciclo formativo. El curso de acceso es o humanidades o ciencias sociales y el bachillerato las dos juntas. Para acceder a ese ciclo que quiero hacer, si lo hiciera por bachillerato tendría que ir por la rama de humanidades. Al acceder por la prueba de acceso a la universidad no se por que rama tengo que ir. Me parece que no me explico muy bien 😞, en el instituto me dijeron que tendría que hacer lo más parecido a la rama pero no me aclararon mucho

Quieres decir que cuando cursas bachiller en un instituto es : humanidades y ciencias sociales;

¿Y cuándo se hace el acceso es por humanidades o ciencias sociales? Es decir, ¿uno u otro?

Eso es! 😅

https://sa.ua.es/es/mayores-25/estructura-prueba-mayores-de-25-anos.html

En este caso ciencias sociales,

D Ciencias Sociales y Jurídicas. Los estudiantes se examinarán de dos asignaturas a escoger entre Geografía, Historia o Matemáticas. (Cogería este)

·

Porque según pone la rama es artes

Artes y Humanidades. Los estudiantes se examinarán de dos asignaturas a escoger entre Filosofía, Historia, Dibujo Artístico o Técnicas de Expresión Plásticas humanidades.

Yo no di dibujo.

Por lo tanto escoge por:

Ciencias sociales

Madre mía!! Mil gracias, no sabes lo que te lo agradezco 😅 según lo que he visto tengo que escoger dos (siendo una obligatoriamente matemáticas)  Y gracias también por la aclaración de la nota!!!

No tenía ni idea que el acceso era uno u otro.

La nota sobre todo para entrar,

Porque entrará alguien antes el que tenga un 7 que un 6.9.

Suerte

Mira en la página de educación de tu comunidad