Problema de chimenea con olores en armario
Tenemos un problema de olores en el armario ( empotrado de obra) de nuestra planta superior por donde pasa la chimenea que coincide con la instalación de un insertable del vecino que se ubica en la planta 0 . Nos comentó que al instalar el insertable instalo un trozo de tubo circular de aprox . 1 metro y que después como el tubo no sale recto y había un giro muy complicado por la chimenea de obra lo dejó ahi, con lo cual entiendo que el humo sale por la chimenea de obra y se puede filtrar por el armario .
La cuestión es que yo creo que tenía de haber instalado el tubo circular ( doble) hasta arriba y no tendría este problema.
Quisiera saber hasta que punto existe una normativa al respecto o un criterio técnico de funcionamiento y como podemos solucionar el tema.
El armario dispone de estanterías y me comentaron que el humo se puede filtrar por los agujeros que aguantan los soportes practicados en la obra . Me han propuesto forrar las paredes y con maderas pero pienso que es una solución provisional y quizás deberían ser maderas o pladur ignífugo.
¿Qué podemos hacer? ¿Tienen qué instalar el tubo de salida de humos? ¿Es recomendable forrar el armario con maderas/pladur o lo hacemos una doble pared de obra aunque se pierda espacio?