Problemas durante la micción desde hace unos meses

Soy varón de 20 años y desde hace unos meses he experimentado cambios en la micción. En primer lugar, la frecuencia ha disminuido radicalmente, antes orinaba prácticamente cada 2 horas y ahora, con suerte orino 2 veces al día sino 1, quizás sea porque es verano ya que mi consumo de líquidos no se ha reducido. Además, el chorro sale de una forma rara, es como plano, como si fueran 2, no me cuesta comenzar la micción y el chorro es bastante fuerte los primero 4-5 segundos, pero se va haciendo cada vez más y más fino hasta que comienzo a gotear alrededor de 5 segundos y luego noto que queda orina y si hago fuerza sale un chorro de orina bastante voluminoso y a esperar otros 5 segundo a que se vacíe la uretra. Este proceso ocurre siempre en todas las micciones, nunca se arregla.

1 respuesta

Respuesta
1

¿

¿

? Has variado tu alimentación ¿? Has notado fiebre en algún momento ¿? Has sentido dolores en el bajo vientre o en los riñones ¿? Tomas alcohol ¿

No he variado mi alimentación, no bebo ni fumo y hago deporte prácticamente a diario. Tampoco he notado fiebre ni dolor, aunque a veces si noto molestias en el bajo vientre, se me inflama bastante.

Si bien no es descartable una inflamación en la próstata, en base a la edad que tienes esta no parece probable. La impresión que tengo, es que hay una inflamación en el aparato genito-urinario en el tramo que va desde la la vejiga hasta la salida de la uretra. También podría haber un quiste. La derecha es acudir al medico, para que te haga un chequeo y verifique lo que esta pasando. No obstante, te voy a hacer algunas sugerencias para ver de solucionar el problema sin tener que acudir al medico. En el caso de mis recomendaciones no surtan efecto, entonces tendrías que acudir al medico. Evita las relaciones sexuales, incluida la masturbación. Bebe mucha agua entre comidas. No hagas esfuerzos de potencia, como levantar pesas, por ejemplo. Ponte una bolsa de agua caliente en el bajo vientre. Como ajos y cebollas, todo lo que puedas. Come arándanos y bebe zumo de arándanos. Evita el consumo de alimentos azucarados, alimentos procesados y bebidas carbonatadas. Toma extractos de ortiga verde, hierba rompepiedras e hibisco, que encontraras en las herboristerías. Si te surge cualquier otra pregunta no dudes en consultarla. Estamos aquí para ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas