Agujero de gusano(fórmula de su área y de su longitud)

Un agujero de gusano tiene forma de Hiperboloide.

Ahora sabemos que este agujero negro debe tener una longitud, siendo esta igual a:

$$\begin{align}&2rb=L\end{align}$$

Ahora tambien sabemos que por el medio es mas estrecho que en el final, esto es por culpa de la longitud del arco, siendo que:

$$\begin{align}&2ra=D\\&ra=D/2\\&ra=L/θ\\&----\\&L=ra*θ\\&L=D*θ/2\\&\end{align}$$

Ahora sabemos que:

$$\begin{align}&Ah=D\\&Ah=L\\&----Ah=D*L\end{align}$$

Esta "L" no significa la longitud de arco. Luego de esta aclaración hacemos:

$$\begin{align}&L=Ah/D\\&L=(π*a^2*(√2*asinh(√2*h/2)+h√(2h^2+4)/2))*1/D\\&L=(π*a^2/D)*(√2*asinh(√2*h/2)+h√(2h^2+4)/2)\\&L=(π*a^2*√2*asinh(√2*h/2))/D+(h√(2h^2+4)/2)/D\\&---------------------------\\&L=((π*a^2*√2*asinh*(√2*h/2))+(h√(2h^2+4)/2))/D\end{align}$$

Siendo la longitud de un agujero de gusano:

$$\begin{align}&L=(π*a^2*√2*asinh*(√2*h/2)+h√(2h^2+4)/2)/D\end{align}$$

3 respuestas

Respuesta

Se me olvido quitar del titulo lo del área ja ja

Me acabo de fijar que he tenido un error al final se me olvido poner pi*a^2 después de la suma.

Respuesta

Perdón Carlos... estoy analizando algo tus expresiones ... veo que mayormente te estas guiando por Wikipedia... no esta mal... pero podrías indicarnos que significan DE, L, b, a, r... ¿en tus fórmulas... no teniendo definido eso nadie te podrá decir opinión valida ... comprendes? ... Entendemos que h seria la altura ( eje z) porción de hiperboloide que estas analizando...( Una pregunta extra: hiciste o vistes con algún profesor temas de geometría del espacio o de cónicas de revolucion) ...

Respuesta

¿Qué tiene que ver un Agujero de Gusano con un Agujero Negro..?

Fue una equivocación mía porque justo pensé en agujero negro ja ja

Áh... jajajjj... me quedé desconcertado... es que lo de los agujeros negros, lo tengo asumido... Pero respecto a los gusanos, no termino de creermelo; "salvo" que los interpretemos como "zonas de distinta presión y tiempo".. una especie de "grumos" espacio—temporales... o algo así.