Poner como vector el movimiento de la manecilla de los minutos

¿Cómo se puede representar vectorialmente el movimiento de la minutera de un reloj de manecillas? ¿Qué tipo de vector es?

1 respuesta

Respuesta

El movimiento de la aguja minutera en un reloj tradicional lo podes representar por un vector de modulo igual a la longitud de la manecilla y angulo variable con el tiempo. Ese tipo de vector giratorio se llama " fasor" .

El vector MINUTERO gira a una velocidad constante de 60 revoluciones / hora o sea 60 x 2pi / 3600 = 0.105 / seg. Que seria la velocidad angular de giro.

Puesto como vector resulta de la composición de dos sinusoides ( en x y en y) :

Vector que te piden =(M cos 0.105 t) i   +  ( M sen 0.105 t ) j

¿Me darías la solución correcta amigo Guim?