Desactivar/activar casilla de verificación o botón de opción

Tengo una casilla de verificación (o un botón de opción me da igual) y quiero activarla o desactivarla mediante una macro, pero no encuentro una propiedad que me permita hacer eso.

¿Alguien puede ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta

En realidad lo que tengo es un conjunto de casillas y quiero que aparezcan todas desactivadas. Al formar parte de un grupo, no se puede establecer valores Verdadero o falso, ya que la casilla 1 tiene el valor asignado 1, la casilla 2 el valor 2, etc. Me he dado cuenta que para solucionar mi problema lo que tengo que hacer es modificar el valor predeterminado del marco que las contiene.

Respuesta

Supongo que lo quieres hacer desde el mimo Formulario donde está.

Para Activarla

Me.Check = -1 o bien Me.Check = True

Para desactivarla

Me.Check = 0 o bien Me.Check = False

Un saludo >> Jacinto

Ciertamente si no es un botón de opción o Check, se ha de tratar de otra manera.

Si la solución que apuntas es la adecuada para ti, perfecto. Un saludo >> Jacinto