Dudas sobre Contrato de Arras y Precario
Puse en venta mi vivienda actual a una promotora a la cual le compre una casa de obra nueva.
En el proceso de venta siempre hablamos que necesitaría que el comprador de mi vivienda me dejara unos días para poder hacer la mudanza y trasladar mis muebles ya que parte del dinero de la venta lo destinaria a la compra de la vivienda nueva.
Firmamos un contrato de arras con el comprador y, pusimos como fecha tope para permanecer en la vivienda hasta el 31 de noviembre ya que no sabíamos a fecha exacta cuando finalizaría la obra nueva de nuestra futura casa.
El caso, es que el tema de dejarnos un tiempo tras la firma de compra de la vivienda la inmobiliaria la cual se ha llevado 7100 euros por el proceso de venta no especificó en el contrato de Arras este clausura de precario, siempre fue algo que nosotros hablamos con ellos, ya que era una condición para poder comprar nuestra casa actual.
Ha llegado el momento de entregar nuestra vivienda y el comprador dice que no nos deja ese tiempo para mudanza ni cambio. Tengo tres hijos justo empieza el colegio y necesito hacerlo así porque ni el promotor me deja meter los muebles y necesito parte de ese dinero para luego subrogarme a la hipoteca.
El caso es que el comprador dice que no entrega el dinero hasta que no le demos las llaves.
Estoy bastante cabreada con la inmobiliaria porque no me solucionan el problema y me veo contratando un servicio de guardamuebles y yéndome a un hotel con mis hijos para poder hacer esto ya que luego necesitaría unos días para alta de suministros, etc.
Él comprador dio una señal de la cual la inmobiliaria se cobro su comisión. Si yo ahora me niego a venderle la casa ¿Qué sucedería? Tengo que devolverle el dinero, ¿el doble? No tengo en el contrato de arras recogido nada de esto y, para mi verbalmente fue un compromiso que tuvimos con ellos para darles la venta de nuestra casa.
Estoy un poco nerviosa por la situación y no sé muy bien como actuar.