Se me pide realizar el cambio de las unidades de la variable t al sistema internacional. T se encuentra en grados fahrenheit

La ecuación es la siguiente

h=160(1+0,01t)

La solución es la siguiente, pero no entiendo como llegar a ella o como explicar ese resultado.

h=160(1,32+0,018t)

1 respuesta

Respuesta

Ese problema tiene un error de concepto en el planteo: La ecuacion te suma 1, numero sin dimension a 0,01 T, que estaria expresado en GRADOS, ya sea de un sistema o de otro, pero tiene dimension. Es lo que te enseñaban en segundo grado de "No se puede sumar peras con bananas".

Asi que, o te dieron mal el enunciado, o lo copiaste mal y "falta algo".

De todos modos, la conversion seria pasar T de grados Fehrenheit a Grados Kelvin, que son los del Sistema Internacional, y la relacion entre ellos es la que te indica en el dibujito:

mira en el libro aparece el siguiente enunciado, anterior mente no vi necesario colocar lo demás

y esta es la respuesta que da el libro

El "1" debe tener alguna unidad, igual que el "1,32" de la segunda ecuacion, que deberia ser "Grados Fahrenheit" para el primero, y "Grados Kelvin" para el segundo. O no lo pusieron en la imprenta oir errror o para ahorrar espacio, o lo dan por sentado que "uno lo entendera igual", pero no es el caso Toda ecuacion debe cumplir lo que se llama "Homogeneidad dimensional", porque si no, podria bien estar ese "1" en grados Kelvin y sumarlo al "t" de grados Fahrenheit, el resultado ser totalmente erroneo.