Cómo hacer que una palabra tenga un valor en número

Quiero hacer lo siguiente, quiero que en cualquier parte de la hoja al escribir una palabra tenga siempre ese mismo valor . Osea que la palabra "Luz" por ej valga $80, y la palabra "Flor" por ej valga $120, y así con demás palabras. Y que yo después en cualquier parte de la hoja al escribir Luz en A1, Flor en B1, y después en C1 por ej pedirle que me sume Luz+Flor y me devuelva el valor de esos dos, osea $200 en este caso. Y así sucesivamente, por ej en la celda A40 escribir la palabra Luz, y que siempre siga valiendo $80.

Creo que no es muy complicado, pero no se como hacerlo.

Respuesta

SOLUCIÓN

Por pasos:

1) Creo una lista de palabras y sus valores. En este ejemplo, rango B15:C25

2) (Opcional) en las columnas donde introduzco datos, creo una validación de datos sobre esa lista que acabo de crear. Hoja excel --> DATOS --> Validación de Datos. El rango de Origen es el de esa lista.

3) Voy introduciendo datos, de acuerdo con lo que permite esa lista, en las columnas A y B, comenzando por A2 y B2 y el resultado me lo dará en C2.

4) Pongo la fórmula en la columna C2 y la arrastro hacia abajo:

=SI(Y($A2="";$B2="");"";SI.ERROR(BUSCARV($A2;$B$15:$C$25;2;0);0)+SI.ERROR(BUSCARV($B2;$B$15:$C$25;2;0);0))

Prueba y me dices.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se puede hacer con macros

La macro se ejecutará dependiendo del valor de una celda

https://www.youtube.com/watch?v=Jw8fmqTyUDk

Visita https://programarexcel.com  descarga cientos de ejemplos de macros gratisSuscribe https://www.youtube.com/c/programarexcel?sub_confirmation=1  activa la campana y youtube te avisará cuando se suban nuevos vídeos