Expresar en fracción las siguientes expresiones decimales 0,256

Como hago para hacer esta pregunta me pregunta que tengo que expresar en graccion las siguientes expresiones decimales

a  0,256

1 respuesta

Respuesta

Saludos wanda rosello

La expresión fraccionaria del los números decimales finitos, es sencilla... solo planteas una división entre múltiplos de 10 ... y al final simplificas, si es posible.

Ejercicio detallado paso a paso:

0,256

Tiene 3 dígitos después de la coma, así que plantearé la fracción dividiéndolo entre un 1 con 3 ceros, es decir 1000:

$$\begin{align}&0,256= \frac {256}{1000}\end{align}$$

Ahora simplifico, para hallar la fracción irreductible:

$$\begin{align}&\frac {256}{1000} =\frac{2^8}{2^3*5^3}=\frac{2^5}{5^3} =\frac{32}{125}\end{align}$$