Como se cual es el radio máximo de una circunferencia dentro de un triangulo al cual le se la medida de sus 3 lados

Debo realizar una tarea de programación, en el cual debo calcular radio máximo de una circunferencia al interior de un triangulo, pero no se como resolver esto, cabe destacar que son triángulos de cualquier tipo no uno en especifico y además se las medidas de sus 3 lados

Respuesta

El área de un triangulo es igual al producto del semiperímetro por el radio del círculo inscrito:

S = (A+B+C) x r/2

S: superfície del triángulo => Base x altura / 2

A, B, C son la longitud de cada lado del triángulo

r: Radio de la circunferencia inscrita máxima.

Por otro lado, esta ecuación deriva de:

La circunferencia mayor inscrita en el triángulo, es tangente a cada uno de los lados del triángulo, es decir que si conoces las ecuaciones de la recta ortogonal de dos de los lados del triángulo, el centro del círculo será el punto de corte entre las dos rectas ortogonales, y el radio será la distancia entre una de las rectas de los lados y el centro del círculo.

Espero que te resulte de utilidad, pregunta de nuevo ante cualquier duda.

Hasta pronto

PXC

¡Gracias!

De nada Jesús, si eres tan amable de valorar mi respuesta, me harás un favor

Hasta siempre

PXC