Nueva fórmula gravedad agujero negro(necesita revisión)

Sabemos que el perímetro de la ergosfera se define como

$$\begin{align}&Rs=G*m/c^2-a^2*\cosθ^2/c^2\end{align}$$

Y tambien sabemos que Rs=2πr, entonces

$$\begin{align}&2πr=G*m/c^2-a^2*\cosθ^2/c^2\end{align}$$

Ahora haremos a parte "a=J/m" donde J=rmvsinθ quedando:

$$\begin{align}&a=rvsinθ\end{align}$$

"V" la podemos encontrar con v=w*r, donde w=2π/t quedando v=2πr/t, ahora lo cambiamos en "a=rvsinθ", quedando:

$$\begin{align}&a=2πr^2*\sinθ/t\end{align}$$

Ahora cambiamos "a" en la ecuacion principal, dando que:

$$\begin{align}&2πr=G*m/c^2-4π^2r^4*\sinθ^2*\cosθ^2/t^2*c^2\end{align}$$

Ahora si realizamos una trasposicion queda que:

$$\begin{align}&2πr+4π^2r^4*tanθ^2/c^2*t^2=G*m/c^2\end{align}$$

Ahora aislamos "r" y queda así:

$$\begin{align}&r+r^4=G*m*c^2*t^2/c^2*8π^3*tanθ^2\end{align}$$

Entonces c^2 se va y queda que:

$$\begin{align}&r+r^4=G*m*t^2/8π^3*tanθ^2\end{align}$$

Sabemos que:

$$\begin{align}&r=(raíz)G*m/g\end{align}$$

Ahora lo cambiamos en la ecuación y queda que:

$$\begin{align}&((raíz)G*m/g)+G^2*m^2/g^2=G*m*t^2/8π^3*tanθ^2\end{align}$$

Hacemos cambios y queda que:

$$\begin{align}&1+G*m=g^3*t^2/8π^3*tanθ^2\end{align}$$

Hacemos el cambio final y nos queda que:

$$\begin{align}&g^3=(1+G*m)*8π^3*tanθ^2/t^2\end{align}$$

Transformamos t en frecuencia, quedando que:

$$\begin{align}&g^3=(1+G*m)*8π^3*tanθ^2*v^2\end{align}$$

siendo:

g=gravedad agujero negro(m/s^2)

G=constante de gravitacion universal(N*m^2/kg^2)

m=masa agujero negro(kg)

v=frecuencia/ cuantas veces gira por segundo(1/s)

Esto es lo que he conseguido con kerr.

Respuesta

Muy interesante :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ahhh... ya te dije que hay que "ir despacio", y aca fuiste "A velocidad Warp"... y chocar a velocidad Warp es feo.

Bien... sin siquiera mirar las ecuaciones, viendo solo el resultado final te digo "no es correcto", porque en el parentesis ya tienes lo que se llama una "no homogeneidad dimensional": Estas sumando 1, adimensional con otra cosa que tiene dimensiones!. Indicacion basica que "algo anda mal en lo anterior"... porque como dijo la maestra de segundo grado "no se pueden sumar peras con bananas"

El otro error que me salta a simple vista, es que una ecuacion del Agujero de Kerr, necesita DERIVADAS o INTEGRALES, por la variacion de la velocidad lineal del Horizonte del Suceso al cambiar del ecuador a los polos. ... Y si no hay derivadas o integrales en el planteo, el planteo es incorrecto.

¿Ponerme a buscar el error... hoy DOMINGO?. Lo siento, hoy no!. Jaja. Mañana, tal vez.

Pero si quieres ir viendo, mira el calculo que esta en este enlace... y veras que quisiste resolver en una pagina, lo que necesita 36 paginas. Por eso te dije "hay que ir despacio". Como la fabula de "La tortuga y la liebre".

http://www.ugr.es/~bjanssen/text/TFG-JGuerrero.pdf