Cómo calcular intervalos de tiempos en oracle dada la fecha inicial y la final

Espero que estén bien mi pregunta consiste en lo siguiente

De que manera puedo obtener las horas trascurridas dadas la fecha inicial y final

Ejemplo yo mi base de datos tengo una tabla que tiene las columnas horai y horaf

Horai=6:00:00

Horaf:9:00:00

Como hago para que la consulta me muestre tiempo transcurrido entre esas dos horas osea mostrarme:

7:00:00

8:00:00

2 respuestas

Respuesta

Simplemente restando ambas horas, el resultado te lo da en días. Multiplica por 24 para ver las horas

Respuesta

Probablemente la respuesta de Rafael Segovia es la más directa pero, también puedes probar algo como esto:

select extract(hour FROM
                (select systimestamp - trunc(sysdate) dif from dual))
  from dual;