Subida de pensión de alimentos debido a cambios en el salario?

Según el acuerdo de divorcio debo pasar una pensión de alimentos por mis dos hijos.
Mi ex-mujer ha pedido ya que se aumentaran las pensiones, pero se han rechazado ya que mis ingresos eran los mismos.
Ahora mi salario ha subido 300€ al mes, pero mi situación familiar ha cambiado. Tengo 2 hijos más de mi mujer actual, y dado que el acuerdo al que se llegó fue antes de tenerlos, me pregunto si mi exmujer podrá pedir de nuevo una subida.
Dado que los gastos que tengo que afrontar ahora son mayores que antes (además mi mujer actual no trabaja), entiendo que esto podría perjudicar a unos hijos con respecto a los otros.

¿Podría obligarme mi exmujer a tener que darle más dinero? Si esto podría perjudicar a unos hijos con respecto a los otros.

Mi situación actual sería:

Salario actual: 2500€
Pensión alimentos para los dos niños: 500€ + la mitad de extraescolares, libros y material escolar, médico, excursiones. Cada mes llega más o menos 650€ ~700€.
Cambio en el salario: +300€.
Salario ex-mujer: 1800€

2 respuestas

Respuesta

Si solicita esa modificación de pensiones usted podrá oponerse invicando las razones que arriba expone, será el juez quien decida.

Respuesta

Ha sido una subida mínima teniendo en cuanta la situación en la que se encuentra. Si su ex solicita una modificación explique con detalle y aporte pruebas.

Por un lado su sueldo ha mejorado, pero tal y como usted dice, su actual pareja no trabaja y tiene que cuidar de ella y de los hijos y todos los hijos tienen derecho a lo mismo.

Muchas gracias, pruebas como que?

Deberá aportar la nómina y partidas de nacimiento de los otros hijos, si es que no saben de su nueva situación familiar.